Grafologia

¿Qué dice nuestra forma de escribir sobre nosotros?

Muchas personas no saben que la escritura puede ser una gran fuente de información al respecto de nuestra personalidad.

Dime como escribes y te diré como eres

Muchos han sido los estudios, no solo pertenecientes a la mismísima grafología, sino también desde la misma neuropsicología, disciplina que ha logrado determinar que la escritura puede estar advirtiendo la presencia de alguna anomalía alojada en las estructuras que definen el razonar humano y nuestras facultades más importantes.

Se trata de un elemento muy importante que, a pesar de ser simple y convencional, puede ser de gran utilidad cuando se trata de hacer averiguaciones de esta índole.

que es la grafología

¿Sabes lo que es la grafología?

La grafología es una disciplina que, con el paso del tiempo, ha venido instaurándose poco a poco, intentando cada vez más aportar información valiosa y precisa al respecto de los rasgos de la personalidad a partir de la escritura de un individuo.

En ese sentido, se trata de un enfoque que permite estimar algunos elementos importantes presentes en la personalidad del individuo con tan solo observar su escritura, es decir, las costumbres y técnicas que emplea para escribir, haciendo de su caligrafía un objeto de estudio para su psicología.

¿Qué nos enseña la grafología?

Así pues, sabiendo que la grafología se emplea para valorar la personalidad, es preciso entonces destacar cuáles son los elementos en cuestión para el estudio mismo. En ese sentido, algunos de los puntos clave que se pueden entender desde la grafología al respecto de la personalidad son los siguientes:

Emociones

Uno de los principales indicadores que podemos estudiar a través de la grafología son las emociones.

En ese sentido, es posible determinar las causas por las cuales algunas personas suelen presentar algunas respuestas emocionales al respecto de un determinado objeto o situación. También se puede, mediante la grafología, determinar el estado emocional en el cual se encuentra una persona en el momento en el cual escribe.

Inteligencia

Es posible describir algunos puntos clave de la inteligencia, como lo es el procesamiento de la información y la resolución de problemas propiamente dichos. La inteligencia, al igual que otros procesos psicológicos, pueden ser estudiados a través de la grafología.

tipo de letra

Carácter

En definitiva, uno de los puntos de interés más resaltantes y popularizados a través de la grafología ha sido el carácter y es que con unas pocas frases es posible hablar al respecto del carácter de una persona, estableciendo algunas conclusiones en lo que se refiere a sus respuestas ante una situación determinada.

Estados neurológicos

Como bien mencionamos anteriormente, la escritura es un proceso multifactorial, es decir, que depende de diferentes factores como lo son algunos procesos psicológicos, como inteligencia, memoria, pensamiento y procesamiento de la información.

A partir de este punto, la grafología permite determinar qué tan bien o qué tan mal pueden estar funcionando algunos de estos procesos, de manera tal que gran parte de estos pueden ser deducidos desde la grafología y después ser llevados a un plano de estudio mucho más complejo para las intervenciones pertinentes.