social media

Predicciones y tendencias 2016 de Marketing Digital

Buscando en las mejores fuentes,  encontramos que estas son las tendencias 2016 que van a triunfar en el Marketing Digital.

Tendencias en marketing digital: Social media

TREND WATCHING
Es una plataforma donde puedes descubrir las tendencias de consumo y los cambios globales. Ninguna de sus predicciones va a misa, pero sin duda esta fuente tiene todas las papeletas para lograr acertar.

Pertenencia, no hay una necesidad más primitiva y básica que la de pertenecer a algo, como formar parte de una comunidad o de un grupo, el hecho de que en el entorno digital se facilitan las relaciones sociales y estas interacciones han acelerado el crecimiento de esa necesidad de pertenencia.

De ahí que algunos modelos de negocios que se basan en economías colaborativas, fomenten la creación y el uso de las plataformas basadas en esta gran tendencia, que además afecta a los canales sociales.

Con el fin de dar respuesta al cuidado cada vez más efímero de los usuarios y de sus deseos por el aquí y el ahora, las experiencias cada vez más tienden hacia las interacciones que superan las barreras digitales.

Estas buscan la inmediatez, la atención, la elección y la participación de los usuarios, que también desean momentos de desconexión.

SOCIAL MEDIA EXAMINER
No hay que ocultarlo, es una de las fuentes de referencia en lo que se refiere a Social Media, y ya que no podía ser de otra manera, este medio ha hecho también su propia elección de tendencias firmadas por algunos expertos en el sector:

Adaptabilidad para todas las personas, las redes sociales fueron creadas para las personas y no para marcas, hay algunas empresas que aún no han interiorizado esto, y  necesitarán hacer un esfuerzo para adaptar su contenido al medio, si no desean quedarse atrás.

Adaptarse significará compartir el contenido que se basa en las necesidades de los usuarios exclusivamente, ya sea generado por una marca o simplemente filtrado por ella.

Lo que significará además dejar de usar las redes para promover contenidos y comenzar a usarlas para generar engagement, construyendo con los usuarios, conversaciones reales o promoviéndolas para que se originen entre ellos.

Marketing de contenidoMarketing de contenido

FORBES
De la mano del fundador de la agencia SEO, Audience Bloom, Jayson DeMers, fundador de Audience Bloom, la revista Forbes nos ofrece sus predicciones que se relacionan al Marketing de Contenidos 2016:

YouTube se impone otro año más, apostando por el branded content en vídeo, como el segundo motor de búsqueda más famoso, con más de 4 mil millones de visitas diarias, y como 3ra web más visitada, después de Google y Facebook.

El usuario como el principal creador de contenido y quien  lo difunde, esta marca pasa a un segundo plano. Twitter observo un gran potencial en ese sentido y  lanzó el  Project Lightning, una  herramienta que te ofrece contenido de interés, ya sea para quienes están en Twitter o los que aún no tienen un perfil en el canal, pero desean estar al tanto de lo que pasa.