¿Cómo limpiar la estufa?

¿Cómo limpiar la estufa?

Tratamos de limpiar la estufa lo mejor posible, sin embargo no podemos deshacernos de la grasa y de las manchas, aspecto que puede volvernos un poco locos. Si bien sacar las manchas puede resultar en una tarea compleja, realmente podeos hacerlo sencillo.

Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos en los cuales te enseñamos a eliminar la grasa de la estufa, especialmente de la superficie y del horno, dos zonas que son las que más se utilizan. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Cómo limpiar la estufa?

Para hacer una correcta limpieza vamos a mencionarte algunas cosas. ¿Qué necesitas?

  • Materiales:
  • Esponja o paño de limpieza.
  • Jabón para lavar platos.
  • Cepillo de limpieza.
  • Toalla de cocina.limpiar estufa

Instrucciones:

  1. Si puedes quitar las rejillas y las perillas de la estufa, entonces hazlo.
  2. Remojar las perillas en agua jabonosa, mientras que limpiamos las otras partes de la  estufa.
  3. Sobre cómo limpiar la estufa, puede aplicar una pequeña gota de líquido para lavar platos en una esponja o un paño. Humedecer, y luego exprimir la mayor parte del agua. Es necesario un poco de jabón para cortar la grasa.
  4. Limpia y depura las salpicaduras de grasa y salsas, re enjabona la esponja si es necesario. No te preocupes por residuos de jabón. Este paso es para aflojar toda la suciedad.
  5. Es necesario enjuagar la esponja para que el agua salga, no hablamos de agua grasienta, sino del agua que está más clara.
  6. Con trazos largos, limpia el jabón. Enjuaga la esponja con la frecuencia necesaria, por lo que uno se queda con una superficie limpia.
  7. Utiliza un paño de cocina limpio y seco para pulimentar lejos las vetas de agua. Si tienes partes en acero inoxidable, frota en la dirección de la veta.
  8. Es necesario que podamos pulir todas las superficies, de esta forma podremos limpiarlas todas y hacer que brillen, permitiendo que tengamos una estufa realmente increíble y libre de grasa.
  9. A la pregunta cómo limpiar la estufa, es importante utilizar un cepillo y jabón exfoliante para limpiar las rejillas en el fregadero. Enjuagar y dejar secar completamente.
  10. Frota la grasa de las perillas que se han remojado. Enjuaga y deja secar completamente.fogones
  11. Limpiar el mango del horno; y cualquier rastro de grasa allí contenido.
  12. Vuelve a colocar los mandos y rejillas en la estufa cuando esté seca, y listo, ya tienes una estufa perfectamente limpia.

Notas adicionales:

También puedes quitar las tapas de los quemadores de gas, pero nos encontramos con que son difíciles de limpiar  y no vale la pena. Además, tenemos miedo que pueda entrar agua y esto afecte el funcionamiento de la estufa.

Este es nuestro método, pero nos damos cuenta de que no es perfecto para cada tipo de estufa. ¿Cuáles son sus mejores consejos? Cualquier usuario estufa eléctrica tienen un consejo?