La mirada de Ulises 1995

Las mejores películas europeas de todos los tiempos

Sacrificio 1986

Andrei Tarkovsky es el responsable de esta película considerada como una de las joyas del cine europeo. Es una trama un tanto surrealista en la que Alexander, un ex actor que ahora es profesor de estética, vive con sus hijos Gossan y Martha en una isla.

A Alexander le encanta filosofar y siempre se lleva a su hijo, quien no puede hablar debido a una operación en la garganta.

Son tantas las cosas que rondan en la cabeza de Alexander que termina volviéndose loco luego de que se anuncie el estallido de una guerra nuclear. Al final el hombre termina quemando su casa y es llevado a un manicomio.

La mirada de Ulises 1995sacrificio 1986

Una película de Theodoros Angelopoulos en la que relata el viaje de un cineasta que busca tres bobinas sin revelar en las que se encuentran los orígenes del cine griego.

La película tiene una gran carga filosófica en la que podemos ver claras referencias a la Odisea de Homero y otras obras legendarias de la escritura griega. Combina también pensamientos griegos con varias épocas y acontecimientos de la Europa del siglo XX.

La película es considerada la obra más grande del director.

Otra película más moderna

El caballo de Turín 2011

Una película de Béla Tarr en la que representan los pensamientos del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, cuando en 1889, quedó impresionado al ver a un hombre que golpeaba violentamente a su caballo que no quería avanzar ni hacer caso.

La película se vuelve una alegoría de la moral de la humanidad y todos sus pecados, a través de las experiencias del hombre que vive junto a su hija en una granja alejado de todo el mundo.

Durante seis días de la vida de los protagonistas podemos ver la crueldad humana y las ansias de libertad explicadas perfectamente en una de las mejores cintas del cine moderno europeo.

Stalker 1979

Andrei Tarkovsky es el director de esta cinta soviética de ciencia ficción.Stalker 1979

Nos cuenta la historia de un hombre con habilidades especiales que puede entrar a un lugar llamado La Zona, está se encuentra en un país, que no se especifica en la película, en el que cayó un meteorito y según los rumores una civilización extraterrestre ha habitado sin que nadie pueda sacarlos de ahí.

Después de un tiempo y de misteriosas desapariciones, el área es cerrada por el gobierno y solo unos pocos pueden entrar, ya que la mayoría de los que lo han hecho no han regresado del lugar.

Una película muy antigua

Persona 1966

Ingmar Bergman es considerado uno de los cineastas más grandes de la historia del cine europeo. En la cinta, Persona nos da una seria representación sobre la libertad de expresión y otros derechos de la humanidad.

Todo esto mediante la historia de una conocida actriz que durante la filmación de una película queda muda sin ningún motivo y que es ayudada por Alma.

Ambas mujeres conviven en una casa de verano y muy pronto establecerán una conexión muy especial.