Errores en Facebook que nos cuestan ventas

Errores en Facebook que nos cuestan ventas

¿Qué tan efectivo es tu sitio web? ¿Está atrayendo a una gran cantidad de visitantes cualificados? ¿Son los clientes, agentes de compras, socios comerciales y proveedores nuevos? O has gastado miles o incluso decenas de miles para un sitio web que en realidad no interesa o no atrae en absoluto.

Errores en Facebook que nos cuestan ventas.

Si tu sitio no interesa en absoluto a los clientes, o si tu sitio ha estado funcionando durante varios meses y no atrae a clientes, contactos o ventas, entonces el problema puede ser que hemos cometido errores de marketing con las redes sociales. Éstos son los más comunes y los que mejor se pueden corregir:

Pensar que los clientes no se dirigen a la web por medio de Facebook:
Nuestros clientes no buscan nuestros servicios en la web, es una de las frases que más se emplean. Sin embargo cuando utilizamos bien esta red social, los clientes entrarán en la web tarde o temprano, aunque solo signifique que revisan datos de contacto como dirección o teléfono en caso de tener una oficina física.

Ocultar el sitio en motores de búsqueda:
No podemos entender como una persona puede sentir deseos de esconder su sitio web en los motores de búsqueda, sin embargo lo hace aunque no de forma consciente. Básicamente las personas emplean mucho las redes sociales, pero no complementan esta información en los sitios web.

Los motores de búsqueda tienen hambre de texto. No pueden leer imágenes o Flash o vídeo muy bien. El texto de las páginas le dice a los motores de búsqueda lo que un sito habla, por lo que el motor de búsqueda sabe cuándo debe mostrarlo en respuesta a las consultas de búsqueda. Por ello un error en Facebook común es no utilizar información adecuada tanto para la página como para el sitio web.

La no utilización de las palabras clave adecuadas:
Las palabras clave y frases clave son las palabras que los usuarios escriben en el motor de búsqueda cuando están buscando un producto o servicio. Para conseguir que se encuentre en los motores de búsqueda, tanto nuestra página de Facebook como el sitio web deben contener texto que incluya los términos de la consulta. Los clientes recordemos, son más propensos a buscar lo que estamos vendiendo.

Por ejemplo, si nuestra empresa vende el software de reconocimiento de voz llamado y está orientado a la industria de la salud, los clientes potenciales pueden hacer la búsqueda en Google, Bing y Yahoo por términos como “software de reconocimiento de voz médica” o “software de reconocimiento de voz para los hospitales. ”

El uso de Facebook como sustituto de la página web.
Otro error en Facebook  que solemos cometer mucho, es que pensamos que es  un componente crítico de la comercialización del negocio. Casi todas las personas que comercializan o que son expertas en el tema, siempre mencionan que debemos tener  presencia en los medios sociales. Pero no debe ser el uso de estos un sustituto de nuestro propio sitio web. Las razones son muchas, pero la principal es que en Facebook no nos pertenece nada de lo que ponemos, ni los clientes, ni la información, nada.