elegir-el-mejor-fotomural-para-tu-casa-e-instalarlo

Consejos sobre cómo elegir los fotomurales perfectos

Si has considerado la idea de renovar tus espacios con espectaculares fotomurales que harán lucir tus paredes muy atractivas y llamativas, entonces es necesario que conozcas http://www.papelpintadoonline.com/ cuales aspectos deberás tener en cuenta para que escojas el diseño perfecto y el resultado sea simplemente genial.

Lo primero que deberás considerar al elegir fotomurales es la medida que deben tener, debe ajustarse lo más posible las medidas de las superficie en donde piensas colocarlos, por lo cual primero deberás tomar esas medidas, una vez que conozcas el largo y ancho podrás tener la referencia de lo que necesitas cubrir y podrás enfocarte en los modelos que pueden cubrir el área lo más cercanamente posible.

La calidad de los fotomurales definirá la duración de los mismos

Otro punto importante que debes considerar es la calidad del fotomural que colocarás, entre mejor sea la calidad del material mayor será el tiempo que dure, además tendrán más resistencia a las condiciones ambientales del lugar, como la luz solar y también presentarán mejor consistencia.

Además de los aspectos de calidad ya descritos, también hay que verificar que el material de fotomural pueda resistir condiciones de humedad y de la luz directa del sol, en algunos lugares las paredes pueden tener problemas de humedad, esto se soluciona aplicando un sellador pero de todas maneras el ambiente en sí es húmedo y el fotomural que se instale debe tener resistencia a este tipo de condiciones ambientales.

Para elegir el mejor diseño de los fotomurales deberás tener claramente como es la superficie en donde se instalará, considera que además de las paredes interiores, las terrazas, los patios, el baño, entre otros; pueden ser lugares donde puedan aplicarse estos fotomurales. También pueden ser colocados sobre cristal, mamparas, u otras superficies que sean lisas.

Cuando escojas los fotomurales ten en cuenta también los demás elementos de la habitación donde se colocará, ya que lo ideal es que tanto los colores de las otras paredes, los muebles, y otros elementos decorativos deben crear una armonía con el fotomural para crear un ambiente adecuado donde se perciba un equilibrio.

Buscar el balance en la decoración

La paleta de colores que contenga el fotomural debe combinar lo mejor posible con el resto de colores que contenga la habitación, por ejemplo si en una habitación predominan los colores blancos y turquesa, un fotomural de una playa donde se ve el mar turquesa en sus diferentes tonalidades combinará de maravilla, de igual forma, si los tonos que predominan son tonos cálidos como naranjas o terracotas, un buen fotomural de un atardecer quedaría muy lindo.

En general se trata un poco de jugar con la combinación de colores, de hecho existe un círculo cromático donde te permite saber que colores puedes combinar para realizar contrastes interesantes.

Recuerda que una vez que hayas elegido los fotomurales que vayas a colocar deberás decidir si los vas a instalar tú mismo o contratarás a un profesional, el proceso de instalación no es tan complicado pero si no quieres arriesgarte o simplemente no tienes tiempo puedes recurrir a que alguien te ayude a hacerlo.