diseñar la página web perfecta

3 pasos que debes cumplir para diseñar la página web perfecta

Tal vez ya has iniciado el camino al diseño web o bien puedes haber terminado tus estudios acerca de esto y quieres incursionar en el camino laboral y desafiar tu creatividad y conocimientos acerca del diseño web.

Comenzar a diseñar una página web

Cuando se acerca el momento de crear el diseño de una página web, se piensa acerca de los errores comunes que existen en cientos y cientos de diseños, especialmente con los pasantes y los nuevos diseñadores recién salidos de la formación de diseño web.

Dentro de esta breve lista de pasos para el diseño de la página web perfecta, podrás encontrar algunas de las cosas más indispensables que debes cubrir antes de comenzar el diseño de la página web, ya que en muchos casos son pasadas por alto y la página web no resulta como el cliente desea.

Sigue leyendo y toma en cuenta estas tres cosas principales que no puedes dejar de aplicar para el diseño web.

Primero coloca tus pensamientos en el papelPrimero coloca tus pensamientos en el papel

Diseños de página web: boceto inicial

Los bocetos iniciales son el primer paso y consiste en colocar todas tus ideas en el papel.

Esto parece muy obvio, pero muy a menudo se encuentran casos de diseñadores que pasan directamente a Photoshop antes de dar tiempo a pensar un poco en el problema que tratan de resolver.

El diseño trata de resolver problemas y esos problemas no se pueden resolver a través de gradientes o sombras, sino a través de un buen diseño y una jerarquía clara. Piensa en el contenido, el diseño y la funcionalidad antes de comenzar a caer en los programas.

02. Empieza a dibujar un marco de alto nivel

Diseños de página web: Bosquejo UX

Bosquejar te ayudará a resolver los problemas UX y estructurar el diseño.

Cuando el cliente te pide crear la apariencia de un nuevo proyecto, lo primero que debes hacer es trabajar con un marco de nivel superior que resuelva todos los problemas de diseño.

El marco es conocido como la interfaz de usuario que rodea el contenido y además ayuda a realizar acciones y navegar a través de ella. Incluye la navegación y componentes como barras laterales y las barras inferiores.

03. Agregar una cuadrícula en tu PSD

03. Agregar una cuadrícula en tu PSDEs tan simple como suena, ya que antes de empezar a diseñar cualquier cosa en Photoshop, necesitas una rejilla adecuada para empezar. No hay excusas válidas para iniciar sin una rejilla y si no lo haces, el diseño no se verá tan bien como esperas que se vea.

Una cuadrícula te ayudará a estructurar la disposición de las diferentes secciones; esto te ayudara a guiarte en cuanto al diseño de las opciones en la pantalla, de manera que puedas tener una idea de donde debe ir ubicada cada herramienta.

Lo más importante es que conozcas bien lo que quiere el cliente, estudies su proyecto y dejes fluir tu creatividad. No repitas el trabajo de otros, simplemente deja tu propia huella.

Recuerda que la práctica es lo que te hará mejorar cada día.